24/9/17

Berlin. Urban Nation Museum

Si hay una ciudad en el mundo que ha tomado la forma de un infinito lienzo en blanco que colorerar, esa es sin duda Berlín. 
Berlin es sinónimo de muchas cosas, bicis, parques, museos, historia... Pero si hay algo que simboliza a la capital alemana, es sin duda, el arte callejero o urbano. Y no estamos hablando sólo de los que cubren lo que queda del muro en la East Side Gallery, sino de todos los que se pueden encontrar paseando por sus calles.

A la capital alemana le gusta presumir de su escena alternativa y es que en los muros berlineses han dejado su huella artistas procedentes de todos los rincones del planeta.
Se ha inaugurado el Urban Nation Museum, el primer museo permanente de arte callejero y graffiti que late en el oeste de la capital alemana, en el barrio de Schöneberg
Con nombres destacados como Schepard Fairey, Olek, Fintan Magee o Lora Zombie, este museo tiene el lema de "Conectar, crear, proteger", para dar cabida y relevancia al arte urbano, impulsarlo y conectar a los artistas y a su público, los berlineses y visitantes.
A diferencia de los museos convencionales, el edificio será una obra de arte en sí misma, con las paredes convertidas en lienzos. Urban Nation nos muestra en el siguiente vídeo cómo ha sido el proceso desde la idea inicial, el sueño, a la realidad:

Más info: Urban Nation Museum
cortesia de Cultura Inquieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario