31/12/16

David Moss, Voz y percusión




David MOSS es considerado uno de los personajes más innovadores de la actual música contemporánea, sus instrumentos son la voz y la percusión. Ha realizado su trabajo en solitario por todo el mundo. En 1991 recibió una beca Guggenheim, en 1992, una beca del DAAD (Berlín).
Moss es co-fundador (junto a Muziektheater Transparant) y director artístico del Instituto de la Viva Voz (ILV), un centro de taller de acogida de ‘master Singers’ de todo el mundo. El ILV comenzó en septiembre de 2001 en Gante, Bélgica, y presentó sus sesiones en junio 2004 en Amsterdam (como parte del Festival de Holanda) y en octubre como parte del Festival de Melbourne.
En 2004, Moss se unió a Hans Peter Kuhn y Stefan Kurt para crear la pieza de teatro “Sunset Scientists " para el Teatro Neumarkt (Zürich), actuando como solista en "Credo" de Andrea Molino en Karlsruhe y en Roma para la Conferencia de los ganadores de los premios nobel de la paz, viajó con el Ensemble Modern en su "Proyecto Frank Zappa" y apareció en la ópera "Lost Highway" de Olga Neuwirth con actuaciones en el Festival Steierischer Herbst de Graz en el 2003 y en el Teatro de Basilea. De "Divina.Com" de Daniele Lombardi, cantando delante de "David" de Michelangelo en Firenze, y participó en el Festival de Melbourne.

En 2003, Moss actuó como solista con la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Sir Simon Rattle; y con el grupo ‘Uri Caine’ en el centro de Lincoln. Apareció como solista en el estreno de la ópera de Olga Neuwirth, "Lost Highway" como parte del Festival Steierischer Herbst. A principios de 2003, Moss compuso la música para "For Life", una producción de teatro-danza del Teatro de Darmstadt y la presentó.
Moss hizo su debut en Carnegie Hall en 2003 con la American Composers Orchestra, bajo Steven Sloane.
Moss regresó al Festival de Salzburgo en el verano de 2001 como "Príncipe Orlovsky" en la nueva producción de Hans Neuenfels de "Die Fledermaus". En 1999, Moss fue un destacado solista en "Cronaca del Luogo" de Luciano Berios en su estreno en Salzburgo.
En 2002, su obra de teatro para un solo hombre "Einstein for Aliens" se estrenó en Amberes, con Berlín, Brujas, Amsterdam, Gent, Frankfurt, NY a seguir. También "OWL", una nueva obra de Moss compuesta para el Ensemble Asko basado en Howl de Allen Ginsberg, se realizó en toda Holanda. También compuso "Chortet" para el cuarteto de cuerdas Arditti.
Moss ha cantado en el Festival de Edimburgo, en el Festival de Spoleto, en Estados Unidos, y en el Festival Meistersinger de Nuremberg en la obra de orquesta de Heiner Goebbels, "Surrogate Cities", y es solista vocal en el Prometheus de Goebbels. Desde 1995 se ha presentado como invitado con el Ensemble Modern, más recientemente en su "Frank Zappa Project" en el Festival de París y el Festival de Música de Hamburgo en 2002.
Moss también presentó el "Strange Stories Project" como parte de la Bienal de Berna; fue jurado para el premio "Teatro Nuevo" de Darmstadt; Canta en "Death Penalty Project" de Andrea Molino y aparece como destacado solista en Uri Caine "Goldberg Variations Project". Comisarió un proyecto de improvisación vocal para el Festival de Adelaida 2000.
En 2005/6 presentó dos nuevos proyectos: primero, el estreno de la ópera multi-media de Sam Auinger, "El hombre hizo de la lluvia" en la casa de Bruckner, Linz; Y segundo, el estreno de "Pierrot LunaiRE: REmix 05/06", una colaboración con el conjunto Alter Ego.
Nació en 1949, en Nueva York 
Educación:
Licenciatura en Historia de Rusia (Trinity College, 1970) 
Aprendizaje musical:
1963-1968: percusión estudiado en Hartt College of Music y Hartford sinfonía con Joe Porcaro, Al Lepak, Richard Lepore.

1969-1970: Estudiante de percusión de Tanjore Ranganathan, Universidad Wesleyan 1971-1973: Estudiante composición de Bill Dixon, Bennington College.

1971-1973: el percusionista para el Bill Dixon Ensemble 

Aprendizaje vocal: Autodidacta 

Actuaciones, desde 1973, más de 1000 conciertos de percusión / voz en solitario; 3000 conciertos con grupos, colaboradores, teatros y orquestas de todo el mundo.

Director Artístico del Instituto de la Voz Viva, Amberes; Cantante de ópera, músico de improvisación, intérprete, compositor, percusionista, vocalista, organizador del proyecto.


1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar