11/9/16

Pedro Garhel, recordando a




Prótesis. Pedro Garhel 1988


ARS sonora - Pedro Garhel - 02/10/10

--Escuchar entero el audio en ARS SONORA

Dedicamos nuestro programa al artista canario Pedro Garhel (1952-2005) y presentamos una selección de sus creaciones sonoras, realizadas en colaboración con diferentes artistas: "Moonlight", con Hugo Westerdahl, y "This Time", con Luis Escribano. Se trata de trabajos que van desde el pop hasta el radioteatro, y desde el minimalismo hasta el punk, atravesando siempre los terrenos de la performance y la experimentación sonora.

Escuchamos también una breve entrevista con Karin Ohlenschläger, experta en la obra de Pedro Garhel y comisaria de la exposición retrospectiva dedicada al artista que se presentará en el CAAM de Las Palmas de Gran Canaria desde el próximo 26 de noviembre 2010.

Precisamente con la música de Pedro Garhel y Rosa Galindo (en el dúo Depósito Dental) concluía el doble monográfico titulado “Andrés Noarbe y la música experimental en la España de los años ochenta” que, en mayo de 2011, nos sirvió para explorar los orígenes históricos de la escena underground, conectados con las redes de intercambio de casetes, los primeros estudios caseros, los microsellos unipersonales y los fanzines y emisoras de radio especializadas. Para ello contamos con Andrés Noarbe, miembro fundador de El Aviador Dro y sus Obreros Especializados, mánager y editor de grupo Esplendor Geométrico, fundador de Discos Esplendor Geométrico, y director de Rotor Discos.
En la primera parte de este doble monográfico escuchamos músicas de Kluster, Conrad Schnitzler, Throbbing Gristle, Cabaret Voltaire, Der Plan, Esplendor Geométrico, Whitehouse y La otra cara de un jardín (Francisco Felipe, fundador —junto con José Iges— de Ars Sonora en 1985)  :






No hay comentarios:

Publicar un comentario