9/3/16

1 x 200 (Proyecto de 200 palabras x 1 imagen) de ENRIC SOLÁ


1 x 200 es un nuevo proyecto personal, que me gustaría compartir con mis amistades del caralibro.
El mecanismo es muy sencillo:
Vosotros colgáis una imagen, más o menos evocadora, en mi muro y yo escribiré un microrrelato de 200 palabras, inspirada en ella.
El resultado de esta interacción, inicialmente se publicara en mi blog, pero no rechazamos cualquier otra a posibilidad.

ENRIC SOLA     (*)

3ª entrega
 ( imagen de Joan Serrat )

En la primavera de 1886, Faubert de Saint-Honoré fundó la primera escuela de culos de Paris. Era una época convulsa, pero gracias a la 3ª república, la Absenta, el vino Mariani y los librepensadores se apoderaron de la ciudad de los iluminados. En ese sublime escenario Faubert vio su oportunidad. 
Inmediatamente después, telegrafió a su amigo John Pemberton de Atlanta (Georgia) con el que compartía gustos y apetencias por determinados productos naturales… este respondió a su invitación y tras un largo viaje llego a Paris. La celebración de su reencuentro duro varias semanas, sobre todo gracias a que traía consigo la formula de su futuro jarabe energético, que más tarde seria conocido como la chispa de la vida, pero eso ya es otra historia.
El instituto Saint-Honoré no resulto una empresa fácil, durante décadas fue la mejor escuela de culos de Paris pero lamentablemente terminó cayendo en el olvido, hasta que en 1951 y como por arte de magia la oportunidad volvió a llamar a su puerta. El artista, con la ayuda del fotógrafo Phillipe Halsman convenció a Faubert, que para entonces ya tenía 91 años, de que les proporcionase siete alumnas para la escenografía de un tableau vivant titulado ”in voluptas mors“ un esplendido ejemplo de surrealismo trasnochado.
Al no pagar su factura, el artista se convirtió en el detonante para que Faubert fuese víctima de un repentino ataque al corazón. Al morir sin descendencia, la escuela de culos de Paris no tuvo más remedio que cerrar… lamentable la actitud del artista deudor. y premonitoria su obra.
Esa misma noche, el artista disfruto de un par de excelentes combinados de ron con coca cola antes de cenar.

-----------

8ª entrega
(imagen de Raquel Jijijiji)

Un tímido rayo de luz entró por una rendija del techo de la Academia, y se produjo una difracción de Fraunhofer. Ninguno de sus miembros se dio cuenta, todos estaban totalmente absortos en sus razonamientos cuánticos. La Academia del Tiempo, era un lugar tan negro como un agujero de gusano.
La complejidad de su diseño, su sofisticada estructura y la extensa superficie de sus instalaciones, eran un autentico desafío para la humanidad. Los elegidos para realizar sus arriesgadas misiones podían considerarse como las personas con más tiempo libre del universo.
Rakeli Unix era la peor alumna de la Academia del Tiempo, ni una sola vez fue capaz de llegar a la hora prevista en ninguno de sus viajes temporales. Por esa razón, varias guerras y conflictos estelares nunca pudieron ser evitados.
Pero, una serie de circunstancias inapelables se produjeron aquel día, y como por arte de magia, el único viajero en el tiempo disponible en ese momento, era Rakeli Unix. Se trataba de una misión importantísima, de nombre clave Eureka, y era vital en todos los sentidos, el desastre se percibía, todo pendía de un hilo.
Las circunstancias eran las siguientes:
Un parque, unos niños, un juego, un asesino, una víctima. Todo parecía predeterminado para que solo alguien con una capacidad especial pudiera poner fin a tanto entuerto….
Rakeli Unix, dotada de un cronógrafo Heuer y un kit de supervivencia Trip Time se descompuso sin ningún problema técnico a las 10.10.01h en el laboratorio central…..Y debía recomponerse exactamente a las 10.10.02h en el banco del parque donde estaba sentado el asesino.
La forma en que se deshizo de él nunca se pudo explicar, por más que se realizaron investigaciones y estudios. Quizás, aquel rayo de luz tuvo algo que ver.
Enric Solá 2016
-------------
4ª entrega
( imagen de Walter Mantegazza )

X1 X1 Lia. La suprema emperatriz del sistema Vega, tras 30.000 años de derrotar sin piedad a sus antipáticos vecinos del sistema Betelgeuse, se aburría soberanamente y necesitaba nuevos retos para no caer en el desencanto. Ya era una cuestión de estado.
Su consejero Zap Bam Zap, le recomendó una nueva invasión -algo que le encantaba-, en este caso, se trataba del lejano sistema Solar y concretamente de su diminuto tercer planeta. Un lugar primitivo y descuidado que según sus cálculos, resultaría extremadamente fácil de conquistar y dominar, a pesar de que no tenía nada demasiado aprovechable.
El astuto plan del consejero, se basaba en la “invasión silenciosa”, una táctica que con los habitantes de Betelgeuse jamás habría funcionado.
La técnica a utilizar consistía en introducirse en las verduras fractales propias del planeta, que después serian ingeridas por los humanos y así se introducirían también en sus precarios cerebros.
Durante milenios se sucedieron todo tipo de pruebas y experimentos. Hasta conseguir por fin un método infalible para abducir a aquellos seres tan frágiles como desconcertantes.
Poco a poco fueron apoderándose de las clases más éticas y concienciadas, a las que les gustaba promulgar doctrinas indiscutibles.
Por tanto, si ahora veis humanos de tez pálida, que andan con la mirada perdida, que solo ingieren un reducido grupo de alimentos, y que os quieren convencer de las virtudes de su actitud…… no lo dudéis nunca…. Son Veganos abducidos, y cada vez son más numerosos…. El plan de consejero Zap Bam Zap podría parecer lento, pero resulta infalible. Dentro de unos años la Tierra será una colonia Vegana…….
Enric Solà 2016
--------

7ª entrega
 ( imagen de Bob Aticus)

Ricardo Hoja Clorofila decimosexto, descendía de una interminable dinastía de hojas valiosas.
Su tatarabuelo fue quien tapó las intimidades del mismísimo Adán, o quizás fuesen las de Eva, la verdad es que ahora no lo recuerdo demasiado bien. Su tío abuelo llegó a servir de modelo para una conocida bandera del nuevo mundo. (Las malas lenguas aseguran que era un poco rojo), a Ricardo todas aquellas gestas siempre le habían llenado de orgullo.
Ricardo Hoja Clorofila decimosexto es un gobernante implacable. Desde su atalaya, en un majestuoso Platanus Hispanica, domina a placer todo el parque. A su lado, las hojas más fuertes lo protegen enérgicamente y todos los brotes verdes lo adoran con delicada devoción vegetal.
Desde el suelo los tallos de los humildes matorrales elevan su mirada para ver el resplandor de su increíble estampa. Se cree una fuente de sabiduría, el rocío lo baña cada amanecer en sales minerales, y todas las hojas, perennes, caducas y de demás especies, obedecen sin rechistar el menor de sus caprichos, así ha llegado a sentirse inmortal.
Pero con el tiempo su color ha ido cambiando y su esplendido verde musgo se ha trocado en un dorado elegantísimo, qué él cree que le hace parecer aún más sabio. Es evidente que leer el futuro no forma parte de sus obligaciones.
Repentinamente este atardecer de otoño. El viento, testigo de todas sus veleidades ha cambiado, ha tomado una decisión y sin apenas esfuerzo lo ha arrancado de su trono. Ricardo ya solo es una hoja en caída libre.
Ahora está en el suelo, abatido, condenado a ser barrido, pero todavía le quedan fuerzas para intentar convencer a las tristes gotas de agua que le rodean y que pronto se evaporaran, de que él ha sido el último rey de las hojas.

Enric Solà 2016
-----
(*)  Esta es una selección de relatos&imágenes del word&project de mi amigo Enric Solá, si queréis colaborar poneos en contacto con él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario