4/11/15

Jean Rhys

GALERÍA DE PERSONAJES EXCESIVOS nº 1

Para inaugurar este engendro que he llamado G.d.P.E. lo haré retomando a un personaje poco conocido, una mujer extraña….

Jean Rhys  (1890-1979) fue un personaje peculiar, escritora de origen criollo, descastada pues, viviendo sobre esa delgada línea que separa la locura y la cordura, se la conoce por su libro “El ancho mar de los sargazos” una precuela de la archiconocida “Jane Erye”, nacida en la caribeña isla Dominica se fue a Londres a los 16 años allí hizo de corista, modelo de desnudos y actriz de cine mudo, tuvo una vida tumultuosa y acabó alcohólica. El escritor Ford Madox la descubrió y le animo a que escribiera, en 1966 le publicaron “El ancho mar de los Sargazos”  y cuando le dieron un prestigioso premio contesto: “Es demasiado tarde, queridos”.


Articulos de prensa sobre Rhys :

--  Las voces recuperadas deJean Rhys



Reseña de: 'Ancho mar de los Sargazos' de Jean Rhys. Precuela de Jane Eyre,escrita 119 años después, en la que la genial escritora antillana volvió a publicar tras casi tres décadas de extravíos para rescatar la memoria de la primera señora Rochester, la loca del desván. Otra vulnerable antiheroína de Jean Rhys narrada desde su espléndido desarraigo de antaño, pero con cierta voluntad justiciera de la vejez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario