15/7/14

Dias impares (blog)

Tic tac, tic tac

Escucha, ¿lo oyes?
¿El silencio?
No, el pasar del tiempo. Últimamente es ensordecedor, apenas me deja dormir.



del Blog "Días impares"desde 2010 -  también en Twitter

13/7/14

Palestina...otra vez


Recupero de mis archivos una carta al director de El País fechada el 13 de diciembre de 2008….y casi seis años después seguimos igual con la afrenta israelí sobre Palestina.

Palestina 60º aniversario de la Resolución 149

El 11 de diciembre de 1948 la ONU aprobó la resolución 149 que proclamó el derecho de los palestinos a volver a sus hogares. Para entonces, Israel, en una labor de limpieza racial perfectamente planificada muchos años antes, había expulsado a la mayoría de los no judíos de Palestina. El ejército israelí rodeaba las aldeas de campesinos indefensos, expulsaba a los habitantes no judíos, bombardeaba las casas y minaba las ruinas. La ONU no hizo cumplir sus órdenes y a Ben Gurion las cosas le salieron mucho mejor que a Milosevic.
Sesenta años más tarde a Israel se le permite incluso tener un arsenal nuclear, libre de inspecciones, y se le considera un Estado democrático. No niego que en Israel haya democracia para los judíos, igual que la había en Suráfrica para los blancos.
Pero qiizas la llamada “comunidad internacional” debería obligar a ese país tan “democrático” a conceder algo tan elemental como es el derecho de sufragio a los cuatro millones de seres humanos a los que gobierna desde hace 40 años en Cisjordania y Gaza. Pienso que, si Israel fuera presionado por ese motivo, el problema de Oriente próximo se desbloquearía y la paz verdadera, la que nace de la justicia, estaría más cerca.
A.G.O. Teruel.

5/7/14

1/7/14

GRINGOS

Hoy recupero de los años 80 a GRINGOS una formación de investigación musical liderada por Josep Sanou un prestigioso compositor de bandas sonoras para La Fura dels Baus...entre muchos otros (más info aquí), aun tengo y escucho a veces esta k7's


Gringos --grupo-- (1986-1996). Una formación pionera en la investigación
e innovación audiovisual que fusiona estilos musicales muy diversos conjuntamente
con una peculiar propuesta de proyecciones de videoarte.
Se graban 3 disco, al frente Josep Sanou.

Video: GRINGOS. música Josep Sanou. y GRINGOS.
Exploració d'un espai fronterer (1989)