1/12/13

Ana Perez Cañamares presenta Las Sumas y los Restos en Valencia

El Viernes en la Casa de la Dona de Xirivella, ayer,
magnifica con un público-amigo entregado y de la mano de Quique Falcón, David Trashumante (Ver texto más abajo) y Javier GM en el Café Museu, JA nº16    y hoy (antes de que regrese a los madriles) en Chez Lyon a las 6 y media

DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2013

Nos visita en esta ocasión, una poeta fabulosa. Llena de pellizco y estro poético. La canaria Ana Pérez Cañamares venida desde Madrid. Nos presentará su último libro "Las sumas y los restos" Ganador del 5º Premio de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao. Premios a parte, escuchar a Ana es todo un acontecimiento. No faltéis vosotros, los de la otra orilla.

+INFO SOBRE ANA PÉREZ CAÑAMARES:

http://allmuro1.wix.com/anaperezcanamares

http://elalmadisponible.blogspot.com/

http://el15mdeanapmares.blogspot.com/

POSTDATA:
Presentación de David Trashumante para Ja! nº 16

No me andaré con rodeos, porque nuestra jam llega a su adolescencia, y hay que dotar a este texto de la franqueza de una buena amiga. Enrique Falcón presentará a la poeta con una de las poéticas más contundentes del panorama nacional, la poeta canaria Ana Pérez Cañamares:

Algunos de sus cuentos han aparecido en antologías como Por favor sea breve (Editorial Páginas de Espuma,), Mujeres cuentistas (Editorial Baile del Sol), Beatitud. Visiones de la Beat Generation (Baladí) o Al otro lado del espejo. Narrando contracorriente (Escalera), entre otras. Colabora con sus poemas en las antologías Resaca/Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski (Random House Mondadori), Bukowski Club Jam Session de Poesía 06-08 (Ediciones Escalera), 23 Pandoras. Poesía alternativa española (Editorial Baile del Sol), La manera de recogerse el pelo. Generación Bloguer (Bartleby Editores), El Tejedor en… Madrid (Editorial La Única Puerta a la Izquierda), Nocturnos (Origami), Mujeres en su tinta. Poetas españolas del S. XXI (A Fortiori), El Último Jueves (Calima), etc., así como en distintas revistas impresas y digitales.

En el año 2007 publicó su primer libro de poemas, La alambrada de mi boca (Editorial Baile del Sol), cuya segunda edición apareció en el 2009. En la misma editorial se reeditó su libro de relatos En días idénticos a nubes, y publicó su segundo poemario, Alfabeto de cicatrices. En 2012 ha visto la luz Entre paréntesis (Casi cien haikus), con la Editorial La Baragaña.

Y viene desde Madrid con su último libro: "Las Sumas y los Restos", todo el empuje y la madurez de una voz en plena potencia y lo que deja de nosotros ese tránsito, que además, ha sido galardonado con el “V Premio de Poesía Blas de Otero- Villa de Bilbao 2012” en su modalidad de castellano. Ha sido publicado por la editorial Devenir.

Y de venir se trata, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario