15/5/13

HARKET [PROTOCOLO]

EL PRIMER PROYECTO ES UNA INCURSIÓN DENTRO DEL CONCEPTO DE NARRATIVA TRANSMEDIA


Ví el espectáculo el pasado viernes en Picassent y me pareció excelente, lo rfecomiendo ahora el próximo viernes, 24 DE MAIG a las 22:30 H.en el Centre Cultural de MISLATA. entrada: 3€  un precio muy asequible.
Fmk

Espectáculo Panicmap


Un espectáculo muy bien sincronizado, física, emocional y tecnológicamente. Con muchos referentes culturales, éticos y científicos. El dúo Cristina (la parte humana, visible) y Juan Pablo (en los textos, parafernalia multimedia y la voz del sistema de IA) funciona y no hace tediosa la hora y media del espectáculo.

CRISTINA FERNÁNDEZ, interprete y coreografía y
JUAN PABLO MENDIOLA, director y texto

Cristina Harket es una joven voluntaria, en un proyecto que investiga la posibilidad de sobrevivir en un búnker durante un mes. Cuenta con la única ayuda de un sistema de inteligencia artificial, llamado MAP#2. Algo sale mal y el mes que debía estar en el interior se convierte en algo más de año y medio. Las puertas del búnker siguen cerradas.
----
El espectáculo nos habla de la confianza y de la traición. De la necesidad de vincularnos con alguien o algo, aunque no sea humano.
HARKET [PROTOCOLO], es algo más que un espectáculo interdisciplinar en el que danza, teatro, humor, música, diseño y video-mapping interactúan en la puesta en escena del espectáculo. Es también un proyecto transmedia que tiene su extensión en la red a través de blogs y redes sociales en los que el espectador puede expandir la experiencia antes de entrar a la sala o después, al llegar a su casa.

Todo lo técnico, lo visual, está prodigiosamente elaborado y expuesto con rara perfección. La intriga está muy bien construida y da pie a interesantes reflexiones. Y el trabajo de Cristina Fernández como intérprete es excelente pues da mayor consistencia y credibilidad al relato. Un placer inesperado.
NEL DIAGO - Cartelera turia

No hay comentarios:

Publicar un comentario