22/3/13

Zush - Evru


Barcelona, España, 1946

Maestro catalan. Zush-Evru es uno de los artistas mas relevantes de su generacion y destaca por haber sido pionero en el uso de nuevas tecnologias aplicadas a la creacion plastica.

En 1968, el artista Albert Porta se transformo en Zush; mas tarde, tras la clausura de su exposicion en el MACBA y coincidiendo con el cambio de siglo, en Evru. En su obra se distinguen dos temas recurrentes: por un lado, la representacion del cuerpo humano y por otro, el anhelo por delimitar un territorio propio.

En 1975, es becado por la Fundacion Juan March estudia holografia en el Massachusetts Institute of Technology, Boston. En los 80, recibe una beca del DAAD y comienza a aplicar la tecnologia digital, acuñando el termino de PsicoManualDigital, que recibe el premio Laus en 1999.

Exposiciones (Seleccion): - PicassoMio.com - Zush Tecura , (2000-01). MACBA, Barcelona, España. - Zush La Campanada (2000). Museo Nacional Reina Sofia (MNCARS), Madrid, España. - Documenta de Kassel. Alemania. - Centro Georges Pompidou, Paris, Francia. - Museo Guggenheim. Nueva York, Estados Unidos.

Su obra forma parte de las colecciones de los mejores museos y fundaciones a nivel internacional, entre ellos, el MOMA (Museum Of Modern Art) de Nueva York, El Museo Guggenheim de Nueva York o la FNAC de Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario