26/11/12

JA¡Museu//6_Fermin Alegre

VIERNES 30 de Noviembre a las 22 h.
c/Museu 7, 46003 Valencia

Y bueno, postergado lo bueno (Dionisio Cañas, para Febrero) viene mas bueno. Así que bueno mas bueno: superior. Así son las jams del Café Museu. Ricas, ricas. 
Y viene Fermín Alegre a decirnos "aquí no ha pasado nada" con sus Zarandajas. De enhorabuena porque vienen acompañado de sus Zarancajas. Reccién salidas del Horno de sus manos calientes, porque la verdad es una autoedición artesanal del Equipo Crónico verdaderamente delicada y buena. Continente y contenido.

En palabras de Eddie (J. Bermúdez) "Si estuviésemos en Argentina, esta noche presentaríamos los desperdicios de las reses. 
Si estuviésemos en Colombia, Honduras o Venezuela esta noche presentaríamos algo DESPRECIABLE.
Si estuviésemos en Nicaragua, esta noche presentaríamos un VESTIDO ESTRAFALARIO.
Si estuviésemos en Españistán, esta noche presentaráimos un CONJUNTO DE COSAS MENUDAS, SIN VALOR o DE IMPORTANCIA MUY SECUNDARIA
Pero esta noche estamos AL MARGEN, en los márgenes donde desarrollamos nuestras vidas, como no podía ser menos: por eso es MÁS!
Si tuviésemos una CRIBA o un CEDAZO rectangular que tiene el fondo de red de tomiza, la usaríamos en los LAGARES para separar los ESCOBAJOS de la casca.
Si estuviésemos en un LAGAR estaríamos pisando uva, o prensando aceituna o machacando manzana para fabricar sidra.
Si hiciésemos caso omiso al significado de ZARANDAJA, esta noche presentaríamos una BAGATELA, una TONTERÍA, una PAMPLINA, una CHUMINADA, una FRUSLERÍA, una NADERÍA, como no podía ser menos: por eso es más!
Si esta noche presentásemos un libro, presentaríamos ZARANDAJAS, pero hoy presentamos una caja, por lo que presentamos las ZARANCAJAS.
Y, aquí, en los márgenes, una ZARANDAJA viene del verbo ZARANDEAR, que es lo mismo que ZARANDAR, y en su tercera acepción ZARANDAR, significa: SEPARAR DE LO COMÚN LO ESENCIAL Y más PRECISO, como no podría ser menos: por eso es MÁS: por eso es una CAJARANDA!
Una caja, Vivimos en cajas y nos pasamos la vida entrando y saliendo de cajas. Vamos de una caja a otra en cajas con ruedas. 
Hay cajas grandes, pequeñas, unas son más resietentes otras más finas.
Tenemos las cajas de AHOGO, y la caja tonta.
Sacamos cosas de una caja para meterlas en otra caja. Si nos portamos mal vamos a una caja con barrotes y si nos morimos a una caja de madera.
Hay cajas de cerillas, cajas de zapatos, cajas de cigarros y cajas de condones. 
¿Pero dónde guardamos a las personas?¿en máscaras?
¿Pero dónde guardamos a FERMÍN? en el CORAZÓN. Y el corazón es lo que menos se parece a una caja.
He tenido el privilegio de estar en parte del proceso de zarandeo de esta joya gráfica, poliédrica, polimórfica, como no podía ser menos, por eso también es POLITOXICÓMICA!
y PAQUICRÓNICA, y MIGUELCRÓNICA y CLARACRÓNICA.
En esta nueva sesión de POÉTIK...AS AL MARGEN, tenemos el privilegio de abrir esta caja, que no es de Pandora y deslizarnos por entre los márgenes donde habitan los poemas visue y los zarandeos de FERMÍN ALEGRE, como no podía ser menos, por eso es más:EL EQUIPO CRÓNICO!

Y NO OLVIDÉIS, que no podía ser menos, por eso es más: ZARANDEAR significa SEPARAR DE LO COMÚN LO ESENCIAL y MÁS PRECISO!!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario