3/4/12

En Valencia bulle la poesía

Es duro abandonar el concepto, las cosas queridas de esta vida de cosas, en favor de la palabra, en su apuesta. La verdad, la razón, la mentira, el movimiento, la flor, el buzón de la correspondencia, la máscara y las cartas de amor que se introducen selladas no son nada absolutamente si no hay palabra cerca. No cosas, palabra cerca.
EDUARDO MILÁN

En este abril del apocalíptico 2012, en el que parece que el sistema económico-social de los últimos años se diluye, se lo están cargando y los recursos de todo tipo escasean y el pesimismo es general; ahora y aquí la poesía parece ir, a contracorriente.

Son nueve (y seguro que me dejo alguna) las ‘Jams’, o reuniones más o menos formales/informales de POESÍA, que regularmente concurren en Valencia; se celebran los lunes, viernes, domingos, miércoles y cualquiera puede participar con material suyo o ajeno….a día de hoy están en marcha:


--“CARPE DIEM JAM”, cada quince días, los lunes en la cafetería Flash Flash coordinado por Javier GM (a veces han llegado a reunirse más de cincuenta poetas y oyentes/participes), de lo más variado y sorprendente, siempre estimulante.

--POESÍA-ACRACIA, en Arte&facto, los segundos domingos de cada mes a las 19,30, c/ Peu de la Creu 8, después o entre, antes y mientras… reflexiones poéticas.

--VELADA POÉTICA LA REGADERA, c/ Progreso 23, jam temática e invitadxs coordina Beatrice Borgia, en un ambiente alternativo.

--“KAF CAFÉ"….un viernes al mes de la mano de Sebastián Vitola. c/ Arquitecto Arnau de Benimaclet, jóvenes & estudiantes.

--Poétikas Al Margen: un viernes al mes en Ateneo Libertario Al margen, c / Palma 3, con poeta/s invitados y jam posterior coordina Eddie (J. Bermudez)

--Ja¡museu en Bar Museu, Valencia, c/ Museo 7, último viernes de cada mes con poeta invitado, a cargo de David Trashumante.

--Fishing poetry / Pescando poesía. JAM bilingüe poética en pub La ola fresca con Marta Erre

--Chez lyon. c/ En llop, domingos 18.30 (quincenal)

--Torrent de Paraules en el C.C.Caixa Torrent, los miércoles, con Patricia.

Además de recitales esporádicos en Librería Primado, Rayuela (Burjassot), Fac.Filología, La Nau, UPV, Espai Malvarrosa, Libr.Sahiri, Bibliocafe, Ubik, Slaughterhouse, etc. etc. y todo con presupuesto menos que cero, voluntarismo cultural y participativo.

Así pues a todo aquel/la que quiera leer o escuchar poesía gratuita, que se apunte a una o varias de estas citas, puede encontrar poesía reglada, improvisada, erótica, performántica, social, experimental, incluso llevarse alguna sorpresa.

Félix Menkar

más info en AgENDA (poesia en Valencia) aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario