8/3/11

Sergio Pinto Briones. Dos poemas visuales


Poesía y poeta: Pinto Briones, Sergio

Biografía

Sergio PintoSergio Pinto Briones (Santiago de Chile, 1977). Reside en Barcelona.
Tiene estudios de periodismo, Magíster © en Literatura en la Universidad de Chile y Master en Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Poeta, artista y gestor cultural, ha colaborado en diversos medios escritos y en el terreno audiovisual ha incursionado en diferentes formatos: el documental, el cortometraje, reportaje. Barbaridades in Situ en su primer libro de poesía visual y actualmente está trabajando en su libro de poesía discursiva/ concreta "El Balcón de la Planta Baja".

Resumen del libro "Barbaridades in Situ"

Barbaridades in Situ es un reflejo de la barbaridad actual, un espejo minimalista de la experimentación del lenguaje hasta capacidades irónicas insólitas, un equilibrar y desequilibrar, un silencio fuera de toda pirotecnia y barroquismo visual donde los símbolos, los códigos y las palabras son los únicos protagonistas.
En su búsqueda de ir más allá del lenguaje, el libro además adquiere la metamorfosis de convertirse en un Objeto Poema a través de la obra Pozo donde una página del libro se extiende varias veces, asimilando la profundidad de un pozo, la virtud del lenguaje en sí.

Correo electrónico: serpinto77@yahoo.es

Si tú fueras la misma (23/02/2009) Poemas visuales

Incesto capítulo II (23/02/2009) Poemas visuales
Exodo (23/02/2009) Poemas visuales
Adán y Eva (23/02/2009) Poemas visuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario