6/2/11

Maria Schneider, rebelde


Murió el 3 febrero 2011 a los 58 años,
Maria Schneider, nacida ilegítima en 1952, de un padre actor, Daniel Gelin, que nunca la reconoció y de una modelo, se inició en el cine, como muchos de esa época.
De alegría y belleza natural y abierta al mundo, se escapó de casa a los 15 años y recaló en París en la publicidad y el cine --la descubrió su precursora Brigitte Bardot, quien la alojó y ayudó en sus primeros pasos tras la peli ‘Mujeres’ (1969).
Maria Schneider siguió rebelándose contra el mundo. Inteligente, incisiva, se entregó al alcohol, la cocaína y la heroína y sufrió una larga caída hasta que el cáncer se la llevó a los 58 años. Será enterrada en el Père Lachaise, donde está Jim Morrison, otro de los ídolos de su generación.

Será recordada por ser la prota junto a Marlon Brandon, de EL ULTIMO TANGO en PARIS_ Ella, la víctima, está ahí. El personaje Jeanne representa todo lo que una muchacha del post-rock y el post-mayo del 68 , irreverente, un salto al vacío. Ella sabe que el cuerpo se ha liberado --como nunca lo fue antes-- y es intercambiable en el hedonismo de ese tiempo anterior a la aparición del SIDA. (esta peli dejó a la chica algo tocada y recordemos fue incluso prohibida en los Estados Unidos. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario