11/11/10

Sara R. Gallardo



Insomne
.
Primero: me pongo el pijama,
más tarde me desnudo,
luego me visto por partes.
Segundo: me tiro en la cama
con los dientes sin lavar
y me bato y me muevo.
Tercero: quito la almohada,
salto, giro, me revuelvo,
me destapo, suena el viento.
Cuarto: oscuro, silba el aire
en la rendija,
zumbido, bombilla, escribo.
Quinto: trazo, como a escondidas,
describo, descomo,
vomito. Letras. Náuseas.
Sexto: escribo, no duermo,
me levanto.
Me lavo los dientes. Des-pa-cio.
Séptimo: el camión de la basura
y mis dientes limpios.
Verbo, desvelo, desordenado.
Octavo: pienso que consigo dormir
y mi sueño es manso.
El agitado tornado parte de mí.
Nueve: de la mañana,
tiembla la persiana,
me he quedado fría.
Diez: dedos entumecidos,
pesadillas tempranas,
sueño tardío.
Un día más, sin dormir.
(La última publicación en La Fanzine)
- - - - - - - -
(...)
Poco a poco el miedo
Julio Cortázar
"El interrogador"

Tengo miedo de esas noches
cuando dos pares de calcetines
no me quiten el frío.
De esas noches
que empiezan a las seis.
Noches de tila
de café.
Noches de poemas de amarga cerveza
de pelis de serie b
con mucha sangre.
Tengo miedo de esas noches
y estar sola.
Esos miedos que vienen de la infancia.
No tengo miedo de la muerte
sólo de estar con ella y estar sola
sólo
de estar con ella
y no estar en mí.
Sara R. Gallardo
----------
Sara R. Gallardo. Ponferrada, diciembre de 1989. Estudiante de Periodismo. Universidad de Valladolid. Escritora y poeta, ha participado en concursos y en varias publicaciones, más info en su blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario