30/4/10

Matias Escalera en Primado y El Dorado MAE




VIERNES 19:30 h. LIBRERÍA PRIMADO
y SÁBADO 20:00 h. EN EL DORADO-MAE

-Presentación de los libros de Matías Escalera Un mar invisible (novela: IslaVaria, 2010) y Pero no islas (poemario: Germanía, 2010). Con la participación en la lectura de los poetas valencianos Quique Falcón, Antonio Martínez, Víktor Gómez, Arturo Borra, Laura Giordani, Jesús Ge, Mar Benegas y todos los que deseen participar


"pequeños 'inputs' pueden ocasionar grandes 'outputs' respuestas.

Lo mejor de M.E. es el optimismo que irradia, todo él rebosa optimismo, es una persona muy positiva,–según me confesó— pará él con llegar a dos personas en un ciclo completado con sus alumnos ya es gratificante. Es un personaje viajero con un bagaje tremendo, ha estado en la Unión Soviética y en muchos otros sitios, es un  tipo combatiente, de izquierdas y resistente…siempre en la trinchera; --‘no me iré voluntariamente, me tendrán que echar’—lo dice muy serio.
 Sus anécdotas –como aquella de una alumna suya que le acusó por llamarle obrera (realmente lo era)—no tienen desperdicio. A la que puede saca su acidez, un poco estilo ‘abuelo cebolleta’ contando batallitas pero sin jactancia siempre con la generosidad del enseñante. Nunca adoctrinar , mejor implementar.
M.E. es un ser humano en mayúsculas. Mis encuentros con él han sido siempre gratos, es una persona entrañable que te llega hasta la médula. Le recuerdo cuando presentó en librería Primado de Valencia su libro “Reconquistar la realidad” lo bien que elabora sus discursos, lo afilado de sus planteamientos, ambos hicieron mella en mí. En otras ocasiones esta sensación se ha repetido, incluso de forma más grata e intensa, además que me identifico ampliamente con sus postulados. En la misma sesión en El Dorado MAE he compartido mesa con Antonio Martinez i Ferrer, poeta comunista, ‘padre’ de la ed. Germanias de Alcira, otro personaje en mayúsculas, comunista radical y muy vital y perspicaz pese a su salud débil, a la velada se quedaron Laura Giordani y Quique Falcón (Viktor, Gari y Lucia hicieron acto de presencia pero sin aportar nada relevante), otra buena velada en El Dorado.

Félix Menkar

Abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario