17/1/10

Corre, corre, niño de arena. Antonio Martínez i Ferrer


Miércoles 20 de enero. 20:30 H. en El Dorado-Espacio MAE. c/ Alcira 25. Valencia
Presentación del poemario 'Corre, corre, niño de arena', de Antonio Martínez i Ferrer e inauguración de la Exposición Poesía Fragmentaria, del mismo autor.
Participarán en el recital los poetas Enrique Falcón y Vicent Camps, que presentará la edición en valenciano del poemario.
----

Las voces de trueno
llenan de espanto
las noches del niño de arena.
¿Quién provocará la risa,
si el bazar de los sueños
ha sido saqueado?


A propósito de la poética de Antonio Martínez, por Arturo Borra.

Poetizar en las condiciones del presente es una práctica imposible y necesaria a la vez. «Imposible» –en su sentido psicoanalítico- porque implica una brecha insalvable entre la búsqueda estética y aquello que finalmente se encuentra: paisajes de la desolación, extensión de una máquina devastadora que arrasa cotidianamente cientos de miles de vidas, tanto en las formas más visibles de la guerra o el genocidio, como en sus formas menos perceptibles pero no menos reales (...)«Necesaria», a su vez, en la medida misma en que esa práctica poética se auto-implique en la transformación de las condiciones del presente que la hacen “imposible”. (...) Entre su deseo de cambiar el mundo y el hallazgo decepcionante de no hacerlo se alzará una distancia estructural que, objetivamente, ninguna poética puede suprimir por sí sola. (...)En términos globales, la poética militante de Antonio Martínez es la continuación de la lucha política por otros medios, sin por ello suprimir la diferencia específica que marca una distancia con respecto a la inmediatez de aquella, por más borrosa que sea la frontera en ciertos pasajes poéticos donde irrumpe la dificultad objetiva de elaborar el horror percibido.
--
--
Extraído del blog de Arturo Borra

No hay comentarios:

Publicar un comentario