20/11/09

Seduciendo a Dios


A veces
me abriría las costillas
con mis propias manos
y dejaría que todo ese lodo de amor
os arrastrara.
(Comandante Inar de Solange)

La Red es el nuevo campo de batalla ¿Qué sucedería si el nuevo Mesías empezara sus días de prédica y lucha convirtiéndose en la mujer más deseada de las páginas de contactos?

¿Hasta dónde puede llegar una mujer inteligente e iluminada?

Candelas dirige una empresa de documentación en Internet y es muy consciente del potencial que la Red pone en manos de cada individuo. Ella, que ocupa una posición privilegiada en la Sociedad de la Información, y que trabaja como analista de la realidad, vive obsesionada con la idea de enseñar todo lo que sabe y de extender un mensaje entre millones de personas. Su conciencia la atosiga una y otra vez: debe cumplir la misión para la que ha sido “elegida”, aunque Candelas, atea, escéptica y madre de familia de clase media, no acaba de saber cuál es ni cómo llevarla a cabo.

Esta misión se le aparece clara en plena crisis de los cuarenta cuando su vida, su matrimonio e incluso la sociedad en la que vive comienzan a derrumbarse. Será entonces cuando decida escuchar su voz interior y acatar su orden tajante: crear un ejército virtual que acabe con el Sistema para dar paso a una globalización más justa. Candelas inventará a la Comandante Inar de Solange, un personaje que habita en las páginas de contactos de la Red para reclutar adeptos.

Internet, el sexo y la desorientación de Occidente son los hilos con los que se ha tejido esta novela repleta de personajes virtuales y reales. La obsesión por la eterna juventud, la inmigración, la crisis de la familia o la complejidad de las relaciones personales en el capitalismo salvaje de Occidente… Nada escapa a los ojos del Ejército del Futuro, que está en todas partes y en ninguna.


http://www.proscritoseditorial.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario