27/11/09

Jon Andoni Goikoetxea. Codex de Poetas


Buscador incansable del lenguaje común a la especie humana, volteador incansable de calcetines buscando reveses; polipoeta libertador de tesoros líricos, concretos, cósmicos y reversistas; trabajador incansable que se enfunda el buzo y su casco de obrero no importándole bregar para grupos minúsculos o multitudes.

Goiko, como así le conocemos forma parte de esta forma particular de crear y como él dice su actividad creativa se centra en tres tipos de poesia, reversista, concreta y lo que define como cósmica. Cuando trata de explicar su objetivo último pone un símil sencillo. Dice que del mismo modo que das la vuelta a un calcetín el quiere dar la vuelta al ser humano para así poder sacar su esencia, su parte mas íntima y esencial y crear poesía a partir de ello.

Cree que en un principio todos los hombres se comunicaban entre si en un código, o lenguaje, común y con su poesía trata de plasmar esa esencia convirtiéndola en un signo universal que pueda ser escuchado y comprendido por cualquier persona.

Pero como buen ejemplo de poesía reversista contarlo no hace justicia a lo que su poesía es. Hay que verle, como este viernes, con su buzo de trabajo y su casco ya que como el dice es un currante de la poesía. Y sobre todo hay que escucharle...




Mas info en Lupiblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario