16/10/09

HETERONíMIAS. Eddie (J. Bermúdez). Libreria Primado.Valencia

La otra tarde estuve en la inauguración de la exposición de collages de Eddie (J.Bermúdez) en la librería Primado de nuestra levantina ciudad, éramos un puñado escaso de asistentes, incluso muchos de los más allegados habían excusado sus presencia por motivos variopintos: la familia, los estudios, la salud, el trabajo etc. Que yo sepa cuando algo nos interesa de verdad, cuando encontramos una motivación adecuada acudimos en tropel; en fin esto es lo que hay. Como en mi opinión subjetiva la expo vake la pena, aporta su visión, trazos y variaciones gráfico-plásticas sobre el poeta PESSOA con el sello personalísimo de Eddie, que dijo una asistente, os emplazo pues a pasaros por la librería, a echar un vistazo y si alguien lo desea, comprar sus cuadros. Eso si como os perdisteis la performance y el texto que escribió Eddie para el acto, os lo reproduzco abajo. material corrosivo y de gran nivel, y sí pica ¡¡a rascarse¡¡
Félix Menkar

DECLARACIÓN DE INTENCIONES


me detesto

me detesto

testando mis tensiones en lo visual y lo textual

tenso mi identidad para intentar conocer-me

para intentar identificar-me

entre tanto heterónimo, entre tanto ricardos, albertos, fernandos, joses, jose antonios, eddies y álvaros

me detesto

detesto hablar de mí, por eso lo hago ahora

por eso hablo e mí -alejado de los egos-

sólo es una búsqueda de identidad, creedme

en lo textual, quizás el barbecho ya lleva tiempo arándose y empiezan a crecer las malas hierbas a su alrededor

en lo visual...me detesto

detesto este caos, este simulacro de pintor que soy, esta máscara que sólo me intenta encontrar entre tanta zaratustra, tanto quijote, tanto álvaro, tanto alberto, tanto ricardo, tanto jose, tanto fernando, tanto jose antonio y tanto eddie

me detesto

detesto este enfrentarme al vacío que me deja lo visual

-en definitiva,

página virgen a barbechar-

detesto tener que crear continentes donde contener -comprimir-

esta pulsión que se hace arte

esta pulsión que ahora crec en escritura y se hace arte

-o no-

mientras espero a que el número G038 salga en la pantalla del INEM para que me den el subsidio por desempleo

-esto es verídico: son las 13,12 horas del día 14 de octubre de 2009-todo por 420 cochinos euros

y detesto estar,

detesto encontrarme

detesto SER

( quién me aguantará si es imposible convivir con tanto jose, con tanto eddie, tanto fernando, tanto ricardo, tanto alberto, y tanto álvaro )

detesto oir mi nombre en boca de nadie

-todos vosotros no sabéis nada de mí-

he aquí parte de mí: lo visual, digali arte, digali collages, digali poesía visual o poesía vivisiva, digali letrismo

mulero mulero acertó acertó hace yeah yeah

mulero mulero acertó acertó hace yeah yeah

de todo esto que soy yo, hasta este olor que detesto, hasta estas manos que deberían tocar pianos y violines según Soledad dijo,

hasta estas letras que SON!

-con esto bastaría, con que SON-

que no hablan más que del que soy antes del paréntesis y el que me parieron de entre los paréntesis de mi madre para seguir sobreviviendo entre paréntesis

como una constante explicación, aclaración a lo que soy o quién soy

discurren el el INEM las equis (X125, X126,X234)

YO HOY, SOY EL PRESO G038 para 420 cochinos euros

¡¡PARES O NONES!!

¡¡A LAS PACHAS!!

VOSOTROS CON VUESTRAS VIDAS RESUELTAS

YO:

SIMULACRO DE PINTOR, SIMULACRO DE ARTISTA

para encontrar-me

¿dónde está vuestro lugar?

¿dónde está vuestro lugar?

Espectadores, violadores, lectores, poetas y poetastros no me sepultéis entre equis para despejarme

ya os he dicho que hoy sólo soy el número G038

preso de esto que decís VIVIR Y YO INVOCO COMO VIVIR-SE

AGUANTAR-SE

FRACASAR-SE

AGUANTAR-SE

BUSCÁNDO-ME

en esta turba e incruenta NE-CE-SI-DAD de en-CONTRAR-me

he aquí parte de mí, las HETERONIMÍAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario