7/7/09

Cangrejo Pistolero en L'Excorxador.

L'ESCORXADOR- Centre de Cultura Contemporània Elche (Alicante)- Terrazas de l'Escorxador
Entrada libre hasta completar el aforo
JUEVES, 9 DE JULIO * Terraza 1 --22´00 horas
El Cangrejo Pistolero y la Carolain Band (Sevilla), "PERRO OESTE".

Perfopoesía.
La poesía puede ser romántica, pero también provocadora, revulsiva y cabaretera, o al menos eso es lo que demuestran El Cangrejo Pistolero y la Carolain Band. Alejados de lo que ellos mismos llaman “la poesía de la mesita y el flexo”, estos polifacéticos poetas y editores sevillanos fusionan versos y música en un recital intenso y divertido pensado para no dejar al público indiferente.

Poco se sabe de esta formación de ¿músicos y poetas? que caminan por el borde del camino intentando convencer al diablo para que se tome la penúltima palabra. La poesía está en crisis, o bien, nos estamos dejando abofetear por lo común. ”La poesía desea morirse...” como canta Carlos Ann, y algunos le prestan el cuchillo. Pues NO, con mayúsculas. Desde el OESTE llaman a la agitación poética canalla, a la experimentación sobre la palabra para conseguir el fin último: JUSTICIA POÉTICA.

En el Recital del Cangrejo Pistolero los sonidos acompañan a la palabra y la visten con sombrero de copa y plumas. Se escucha una trompeta sorda, un bajo con sabor a fanta de naranja, unos coros de lolitas angelicales y rockeras que no paran de gritar “¡un libro sirve para dejar coja una mesa!”. Yellow Ping sale volando con su chaqué amarillo para alcanzar la aguja de la mujer rayada de bombin y trompeta, con la que puede coser las frases que regala a todos los asistentes. Charco está en un rincón retorciéndose de risa mientras Violeta Chinaski lo observa con 5 ojos.
http://escorxador.wordpress.com/2009/06/18/vibrato-arte-sonoro-y-experimental/

No hay comentarios:

Publicar un comentario