20/3/09

El lector - The reader

Está bien encontrarse con una obra creativa que no sea maniqueísta, que presenta varios aspectos de la “verdad”, una película que usa un lenguaje inteligente y que aporta algo de luz en un tema muy complicado como fue la complicidad del pueblo alemán durante la supremacía nazi de una manera sencilla, sin grandes truculencias ni recursos de estilo hollywoodenses.

“El lector” con una sensual Kate Winslet, alejada del papel de anorexica de la tambien magnifica Revolutionary Road”, y un excelente David Kross, la revelación de la película. No es una película entretenida ni alegre, sus responsables han optado por el drama, la sensibilidad y la introspección como rasgos de estilo. claves para que perduré en los recuerdos de los espectadores a los que les gusta el cine “de verdad” a diferencia de otros productos de consumo fácil, además nos muestra dosis de humanidad y humildad, algo que sin duda es de agradecer.

Dirigida por Stephen Daldry, responsable de escasas películas pero aceptables como: “Billy Elliott” o Las horas” . “El lector” está basada en la novela autobiográfica de Bernhard Schlink. Atención a la banda sonora muy cuidada compuesta por Nico Muhly.

Félix Menkar_marzo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario