8/3/09

Arrt d'Accció en Octubre CCC. Joan Casellas, Angela García, Álvaro Pichó.

Arrt d'Accció Sábado 14 de Marzo 2009 a las 18h
Octubre Centre de Cultura Contemporània.
C/ Sant Ferran, 12 València. Entrada libre.

Ciclo de performace i/o Arte de Acción. Coordinado por Sinberifora A.C.

18:00h Proyección video
"La Muga Cula 4" de Nelson Hausmann + Charla con el director del encuentro, Joan Casellas.
19.30h Acciones
Joan Casellas (Barcelona)/ Ángela García (Valencia) /
Álvaro Pichó (Valencia)
Joan Casellas. Ha realizado acciones por toda Europa, también en América, Corea e Israel. Individualmente ha expuesto en la Fundació Joan Miró de

Barcelona (1979), la Fundació Espais de Girona (1987 y 2003), la Bridgewater-Lutsberg Gallery de Nueva York (1989,) la Dri 05 Gallery de Amsterdam (1991), la Sala 491 Art i Recerca de Barcelona (1991), la ICA de Londres (1994), la Galeria H2O de Barcelona (1995 , 2001), y el CASM de Barcelona (2002 , 2006), entre otras. Publica textos de arte en diversas revistas como l’Avui, La Vanguardia, Papers d’Art y Bon Art. Como fotògrafo y documentalista desarrolla el archivo Aire d’Art d’Acció desde 1992. y organiza eventos de arte de accióncomo el encuentro anual La Muga Caula.

www.lamugacaula.cat

Ángela García. Castelló de la Plana, 1981. Licenciada en Bellas Artes en Valencia. Artista performer. Durante los años universitarios y posteriores ha ido realizando cursos/taller sobre performance con Johannes Deimling, Marina Abramovic, Roi Vaara, Bartolomé Ferrando, Monika Günther y Ruedy Schill, para ampliar su formación en el ámbito del arte de acción. Ha tenido contacto con el mundo de la danza y el teatro, siendo el arte de acción/performance su práctica favorita donde centra su trabajo, realizando diversas acciones de temáticas distintas en diferentes lugares.

Ha participado como performer y ponente en mesa redonda en encuentros de arte de acción, ha sido colaboradora en la 5t Trobada Internacional de Performance, en el IVAM y ayudante de coordinación en el festival L'Art és Acció, en el Reina Sofia de Madrid.

En el verano del 2008 ha sido coordinadora del Concierto de Clausura del Festival Alter-Arte 08 en Murcia; dimitió de esta coordinación por la censura aplicada a Leo Bassi.

Ha sido ayudante de coordinación en el I Festival Internacional de Performance, en el LAB de la región de Murcia.

Es miembro fundador y activo de Sinberifora A.C., con la que practica la gestión colectiva de acontecimientos e intervenciones performáticas en programas de arte como FAP , Festival d'Art Públic Efimer d'Alginet, Nits d'Aileo i Art en l'exili... Organiza, junto con diversos miembros de Sinberifora el Ciclo Arrt d'Accció, de caracter mensual en el Octubre Centre de Cultura Contemporània.

Álvaro Pichó.Valencia, 1976. Diseñador industrial desde el año 2000 y concluyo

la Licenciatura de Bellas Artes este curso 2008/09. Mi actividad se divide entre el diseño y el arte. Mi labor artística más abundante son bajo relieves, vídeo y performance. Me dedico al arte por que es una de las formas en las que me demuestro que estoy vivo que suele ser cuando en mis trabajos logro incluir mayor o menor poética, pero poética al fin y al cabo. Soy una de las personas que más en duda pone al arte e incluso al performance. Es quizás

lo escurridizo del asunto y por su difícíl explicación o reducción a palabras lo que más me atrae por que me inquieta, ‘si anoche lo dejé aquí, esta mañana estaba allá’.

Se dice que cuando conoces ‘algo’ definitivamente éste ‘algo’ de alguna forma muere y es quizás este desconocimiento, esta incomodidad, la que me lleva aún a seguir practicándolo en sus diferentes expresiones. Aún hoy no sé qué es el arte ni qué es el performance y por eso sigo buscando; ahora, la energía que desprende un buen performance es de difícil comparación a otrassituaciones de la vida.


arrtdacccio@gmail.com

+ info:
http://www.octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=757

http://www.octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=757
http://www.naohill.net/acccio

No hay comentarios:

Publicar un comentario