11/2/09

Arrt d'Accció_14 febrero en Octubre CCC

La cita mensual para los amantes del Arte de Acción en el Octubre CCC

Arrt d'Accció
Sábado 14 de Febrero 2009 a las 19h
. Entrada libre.
Octubre Centre de Cultura Contemporània.
C/ Sant Ferran, 12 València.

Ciclo de performance i/o Arte de Acción. Coordinado por Sinberifora A.C. presentan a:
Yosem (Murcia) + Juan Martínez Lax (Murcia) /
Domix (Murcia) / Ángeles Muñoz (Murcia)
- - - -
Yosem, Murcia, 1970. Licenciada en BBAA. Titulada superior en Ilustración y Cerámica Artística. Formación en Arteterapia. Interesada en los procesos de disgregación y transformación. En cuanto al performance, igual.

"Llámame para ir al mercado, a comprar un trozo de salmón que comeremos a medias, yo pongo la ensalada. Puedes venir a mi casa, te dejo mi sofá, un lado, y charlamos de cómo te fue la semana. O podemos ir en tren a ese sitio que te gustó tanto y quieres enseñarme. O te lo enseño yo. Da igual. Podemos comprar una sombrilla y pasearla por La Gran vía que le dé el aire y el sol, o el no sol. También oí ayer una canción que no sé de quien es pero mola ¿la quieres escuchar?. Ya no celebro mi cumpleaños, tampoco el tuyo, ni tu santo, ni los sábados, ni los viernes. Y también dá igual. Guardo piedras de muchos lugares que luego ya no recuerdo; tampoco las piedras. No tengo ni fondo de armario ni fondo. Yo colecciono cajas vacías, ya sabes lo que me gusta".
- - - -
Juan Martínez Lax Desde 1969 viene haciendo exposiciones individuales de pintura, escultura o audiovisuales en Centros de arte actual y galerías, en iglesias, mercados, teatros… en el Festival de Cante de Las Minas, y en ciudades como Murcia, Madrid, Salamanca, Chicago, Nimes (Francia), Dubai (Emiratos Árabes), etc. Ha colocado obra pública monumental: esculturas para los Juzgados de Murcia y Cieza, o murales cerámicos en Murcia y Ceutí. Recientemente se interesa por el arte de acción.
- - - - - -

DOMIX acciondomix@gmail.com

Licenciado en Artes Escénicas. (Murcia, 1999)
Especialista Universitario en Museología y Arte Contemporáneo (Alicante, 2005)
Autor y diseñador escénico, integrante de la compañía La Mirilla Teatro de Madrid
y del colectivo de acción No te lo Calles… de Murcia. Pertenece al equipo de redacción de la revista cultural El Kraken y colabora con el LAB en la organización del Festival Internacional de Performance de Murcia.
Ha realizado talleres y encuentros con: Ron Athey, Jacques Van Poppel, Marina Abramovich, Esther Ferrer, Nelo Vilar, Orlan, Franko B, Jean-Guy Lecat, Yan Duyvendak, Martha Rosler, Carolee Scheneemann, Daniel Buren, Michael Fried, Alex Francés, Phillip Yenawine, James Clifford ……
Performances 2007/08:
Hambre Exterior del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.
Multiplícame KUNST HALL.09 – LAB. Laboratorio de Arte Joven. Murcia.
LiberaCción #1 COOL-TURA. Consejería de Cultura. Cartagena.
Video-Performance LiberaCción. Piscina Municipal. Cartagena.
Pesadilla Monumental COOL-TURA. Consejería de Cultura. Lorca.
Artículo 104 Muestra 5:90 - LAB. Laboratorio de Arte Joven. Murcia.
Homenaje a Duchamp. COOL-TURA. Consejería de Cultura. Murcia.
Equilibrio (in) Estable Miércoles en Acción. LA MURALLA B-Art. Murcia.
Muy Frágil y Poemas Instantáneos Polaroid. Jornadas de Arte y Acción. CENDEAC. Murcia.
Otras Colaboraciones:
http://www.ojoatomico.com/bellasdurmientes/htmls/n87.html
http://www.ojoatomico.com/bellasdurmientes/htmls/n88.html
http://issuu.com/performanceproductltda/docs/theperforbox

- - - - - -
ÁNGELES MUÑOZ (NOTELOCALLES.NET) Formación en Psicología, con un Tercer Ciclo de Estudios Universitarios donde investiga sobre Teoría Política Feminista; Lectura de Foucault; Escepticismo y Argumentos Transcendentales; De Platón a Aristóteles: Ontología y Antropología; Lecturas del Pensamiento Ilustrado; Nuevos Métodos en Ciencias Humanas(2000/2001).

Más tarde se dará cuenta de cómo utilizar ese conocimiento en la práctica a través del arte de acción, tras un periodo de formación en talleres artísticos: Bartolomé Ferrando, Esther Ferrer, Montse Rodríguez, Javier Codesal, Alex Francés, Pedro Ortuño, Elena Octavia… y asistencia a varios seminarios.
Realiza varias performances sin invitación y por su cuenta en casas abandonadas y en la calle, filmadas para que quede testimonio como una hazaña artística.

Imparte el Taller: "Arte-terapia: La creatividad como constructo de identidad" en Puertas de Castilla y otros centros.

Se le invita a exponer su trabajo en "Territorios", en la Bienal de Bélgica; y en Murcia en los "II Encuentros de Arte de Acción" del CENDEAC; en las "Jornadas Animalistas" del FA...

Y recientemente en el Festival AlterArte, donde es portavoz de la plataforma de artistas dimitidos por un caso de censura (www.seofrecefestival.com).

Es el alma mater del colectivo notelocalles, que colabora con la Coordinadora de asociaciones Murcianosevende.
- - - - -
+INFO:
arrtdacccio@gmail.com
http://www.octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=757
http://www.octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=757 http://www.naohill.net/acccio
http://www.naohill.net/acccio/

1 comentario:

  1. Iremos al centre Octubre. Me interesaría mucho conocer a esta gente y frnasini es de ese rollo. Me las llevaré para allá y los invitaré a El Dorado esa noche. intercambio... Ya vermeos si después me da tiempo a saludar a los colegas de Bostezo

    ResponderEliminar