6/1/09

Arrt d'Accció en Octubre CCC

Arrt d'Accció - Sábado 10 de Enero a las 19.00h
Octubre Centre de Cultura Contemporània.
C/ Sant Ferran, 12 València.

Arte multimedia / Performance / Coordinado por A.C. Sinberifora
Hilario Alvarez (Madrid) -
Marina Palomo (Alicante)
Fabrizio Potestad (Valencia)
------Hilario Alvarez Diaz. Béjar (Salamanca)Reside en Madrid. España. Artista de Acción en activo desde 1993.

Desde entonces ha realizado acciones en pueblos, ciudades, capitales, calles, plazas, barrios, trenes, bares, espacios, teatros, palacios de congresos, salas, galerías y museos. Nacionales e internacionales.
Detesta contar su vida y redactar currícula.
También le gusta y practica el Arte Postal, (Arte Correo/Mail-Art), la Poesía Visual y Fonética y la Música Ruidista. Desea hacer constar que:
Demos lo conocido por pasado.
Mis acciones responden a mi entendimiento del arte como una actitud ante/en la vida.
No obstante, hace algún tiempo comprendí que el arte lo hacen los otros.
Desde entonces, en mis acciones, me limito a proporcionar la oportunidad para que el arte se produzca. Para que ocurran vivencias poéticas, es decir, vivencias de experiencia intensificada.
Eso, y poder hacerlo sin demandas previas ni justificaciones posteriores, es lo único que me interesa del arte.
Por lo demás coordino la Oficina de Ideas Libres dedicada a la gestión y difusión del Arte de Acción desde 1.997
Para información extensa contactar con ofideaslibres@gmail.com
----------
Marina Palomo: "He recibido formación en artes plásticas y danza desde la infancia. Siendo desde hace años la performance mi camino de investigación. "mas que hacerla trato de vivirla; exponiendome a unas reglas que me autoimpongo, y por medio de las cuales entro en un INTENSO camino a lo DESCONOCIDO. Un JUEGO vivido como un RIESGO, como un DESAFIO (que me acercan a la NIÑA que aun soy)
Actualmente soy ama de casa, futura mama y educadora de adolescentes con problemas de inserción social."
Performance "MAYA": Cuerpo habitado por dos personas. Con dos ritmos cardiacos diferentes y simultaneos. Maternidad. Utero. Niña-Mujer.
------------------------
Fabrizio Potestad. La trayectoria artística que Fabrizio Potestad, performer, pintor y vídeo artista navarro, viene desarollando desde hace ya más de una década ha estado siempre ligada a la búsqueda de los límites tanto personales como artísticos. Este motivo le ha conducido a pisar terrenos fronterizos y a valerse de prácticas interdisciplinares en sus piezas. Pero fue por puro azar, un día que se equivocó de clase y apareció en la de Bartolomé Ferrando, cuando descubrio que el arte de acción era el lenguaje con mayor capacidad de fusionar o englobar diferentes disciplinas.

La ausencia como forma más pura de temporalidad, el silencio, el vacío y la pausa son los conceptos que vertebran su no-discurso en sus acciones.

Fabrizio Potestad, nos presenta en el Octubre CCC una acción titulada "el milagro del arte" en la que es cuestiona la función del artista y su instrumentalización dentro del mundo del arte, poniendo en duda, no sin ironía, la profesionalidad del propio artista. Con eso pretende que el espectador-receptor se cuestione los fundamentos mismos de la obra de arte y la experiencia estética.

Actualmente Fabrizio Potestad vive y trabaja en Valencia y aunque ha sido galardonado con varias becas y premios, aquello ya queda lejos y mejor no mencionarlos. Gracias Bartolomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario