6/8/08

Infrarrealistas mexicanos. Vera Larrosa

He visto a la primavera

entrar a mis pechos y erizarlos como limas de árbol

en noches de redonda luna

y he visto el motivo de la poesía

rolar entre los estambres de las flores.

He visto al fresno agitar el centro de mi vida

y llevarse el miedo.

He oído a las azucenas entonar al poeta.

La golondrina ha hilvanado su grito en las

catedrales de mi mente

y he derribado a machetazos las venas de la tierra.

Mi corazón gotea nísperos

Y ya lejos de las modernidades

el golpe del manantial

ahoga el recuerdo de aquellos malhechores

amoratándome

un día

de polvo soleado.

---publicado en: "Una bengala en la sangre", Vera Larrosa. UNAM, 1994

(Vera Larrosa en "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño es Angélica Font)

8 comentarios:

  1. Vera Larrosa se convirtio en una mujer fracasada, dependiente, amargada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y le agregaría esquizofrénica y bipolar. después de lo plus ultra que llegó a sentirse porque ella se sentía más nunca lo fue no quedan más que restos d basura, se convirtió en pura basura

      Eliminar
  2. se convirtió en una mujer insoportable,amargada anoréxica, bipolar , esquizofrénica, solitaria, dependiente casi hasta para respirar y continúa afectando a todo aquél que se encuentre lejos y cerca de ella. pobre mujer causa una gran lástima sólo de verla.

    ResponderEliminar
  3. Al ver comentarios de una disque actriz, daré mi opinión.
    Por aquéllos años en que la disque actriz Vera Larrosa hacía teatro o más bien le hacía al teatro porque de plano es un asco de persona. Ella siempre creyó que es actriz y escritora. Lo que yo vi desde un principio que la conocí y vaya que la conocí porque tuvimos nuestros acostones como lo acostumbraban ella y su hermana Mara ( conocidas en el medio como las cogeloncitas Larrosa, esos acostones siguieron incluso ya casada con el bueno para nada de su marido, porque siguen casados, aunque ya no viven juntos.Bueno pues lo que yo viví muy cerca de ella no era nada bueno. Se metía mota hasta por las cejas. Como actriz siempre fue mala , no mala mal´sima y como escritora pues una vasca. No es ma que un guiñapo, lo que queda de ella es una mísera mujer dependiente de todo el que se deje. Vive con sus males que le aquejan aparte de su bipolaridad y esquizofrenia. Cuídense de tenerla cerca porque t chupará hasta la sangre, es lo único que sabe hacer, pedir y pedir sobretodo dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, esa mujer es una total vasca. El idiota del marido ni cuenta se daba de los acostones que tenía cuando él no estaba.Se rumora por ahí que uno de sus hijos no es del marido, vete tú a saber con tanto acostón de quién es.Simplemente el día que se casarón se andaba besando con un director de teatro y el marido la vió y se enojó mucho pero una amiga de él lo calmó para que no se hiciera el borlote. De los acostones la que sabía mucho de eso era su gran amiga Matilde Kalfon, otra mujer que era una vasca. Tenían sus reuniones en la casa de la Kalfon y se drogaban y tomaban alcohol y llegaban hombres, yo fuí uno de ellos, la Kalfon tenía una hija chica y esa niña vió sexo y droga hasta por los poros. En cuanto a la mota es verdad, el marido y ella se meten mota hasta no sólo por las cejas como tú dices sino vete tú a saber hasta dónde.Ya no viven juntos, el la mandó al diablo y se fue a San Diego con el amor de su vida. No se divorcian por falta de dinero. Se casaron no porque él la hubiera querido mucho sino porque ella es tan enferma que necesitaba de médicos a cada rato y así él le pudo dar seguro or parte de su trabajo.

      Eliminar
    2. Así es mi querido anónimo Vera Luna es una drogadicta tremenda pura mota y coca. Le fue infiel contigo al marido pero ahí te va una. El le fue infiel en Boston con una colombiana a la que le daba masajes y a la tijuanense la veía en Puerto Peñasco y Estados Unidos a escondidas de Vera. Así que están pagados ambos. Esa mujer es un guiñapo, a todo el mundo le pide dinero porque ella disque da clases de gimnasia y no gana ni para calzones, el papá al que le sacaba lana ya se le peló y la mamá igual, ya se murieron por eso se deshizo de los hijos mandando al grande con la abuela paterna porque hay lana de por medio y para que herede el hijo, el otro parece judío errante anda por todos lados de casa en casa y no se haya porque vive pegado a las faldas de Vera Luna. jajaja se llama luna pues si bien lunática el nombre le cayó como anillo al dedo jaja.

      Eliminar
    3. Así es mi querido anónimo Vera Luna es una drogadicta tremenda pura mota y coca. Le fue infiel contigo al marido pero ahí te va una. El le fue infiel en Boston con una colombiana a la que le daba masajes y a la tijuanense la veía en Puerto Peñasco y Estados Unidos a escondidas de Vera. Así que están pagados ambos. Esa mujer es un guiñapo, a todo el mundo le pide dinero porque ella disque da clases de gimnasia y no gana ni para calzones, el papá al que le sacaba lana ya se le peló y la mamá igual, ya se murieron por eso se deshizo de los hijos mandando al grande con la abuela paterna porque hay lana de por medio y para que herede el hijo, el otro parece judío errante anda por todos lados de casa en casa y no se haya porque vive pegado a las faldas de Vera Luna. jajaja se llama luna pues si bien lunática el nombre le cayó como anillo al dedo jaja.

      Eliminar
  4. Creo que esto fue publicado para hablar sobre poesía y no la sobre la poetisa, dicho lo anterior, el poema me parece sublime y sus versos hermosos.

    ResponderEliminar