10/5/08

RESPUESTA DE LOS HIBAKUSHAS A LOS CIENTIFICOS NUCLEARES (BAS)


Pido a ustedes un minuto de silencio.

escuchando el ritmo

de su péndulo siniestro

en cada segundo

en el crujir mecánico cuantico

como cuerda de un violín

el zumbido de los insectos

en el horror de ser vivo

sufriendo en todos mis sentidos

la energía de la madre

de todas las bombas

que exploto sobre mi

un hibakusha

no pregunte usted de que sexo

yoko gemía a mi lado

iban transcurriendo los segundos

bajo el cielo azul

de mi amada hiroshima

caía sobre nuestros cuerpos

la lluvia negra

la lluvia acida

sobre nuestros cuerpos

el 6 de agosto a las 8:15 hrs

sentimos el impacto

infinito de la muerte

"tengo sed necesito agua, agua"

hideko llora y no tiene ojos

son las 10 de la mañana

lo puedo adivinar

en el infinito azul

del cielo de hiroshima

tic tac se han asentado en mis carnes

yo soy kenyi

este es un poema

de un dialogo

que se están explotando

cada una de mis llagas

las cucarachas

han salido del infierno

comienzan a roer mis carnes

siento su cosquilleo

"tengo fiebre, tenemos fiebre"

grita yoko

"sed agua"

han llegado las moscas

estamos atrapados

abajo de este colchón de muertos

escucho ohio gosaimasu

¡kenyi! ¡kenyi!

odasemi nasai

odase mi

las larvas de las moscas

se estan desarrollando

en mis llagas

me comen las pústulas

tengo demasiados gusanos

devoran mi carne

mi amigo mi tomadachi

ha escrito mi testimonio…


Cortesía de “El oficio del profeta”

(texto completo, poemas y fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario