22/2/08

Amalia Sanchis. Poeta y polipoeta

Amalia  Sanchis
CIBERPOETA y miembro de La P.A.P.A.



Mi camino empezó en la poesía, dónde tengo 4 libros publicados, pero la poesía se me quedó corta y empecé a experimentar con la poesía visual, la poesía objetual, las instalaciones, la videopoesía, la ciberpoesía y el arte de acción.

He participado en Festivales de Performances y Polipoesía, Encuentros Internacionales y proyectos varios. He realizado varias exposiciones de poesía visual e instalaciones.

Mi trabajo se centra en el mundo de la mujer, básicamente, desde donde propongo lecturas de mi trabajo que descubran el universo femenino desde su vertiente más íntima hasta el concepto más social que envuelve este entorno en el nos movemos. Un trabajo, por otro lado, no exento de una cierta ironía que pretende ser corrosiva, para provocar, desde la radicalidad de su presentación, rechazos y pasiones que se hallan ocultos tras los residuos de la vida cotidiana que impiden ampliar nuestro horizonte.

Gestiono también EspacioTrece, un lugar de encuentro, dentro de mi taller de trabajo, abierto a las propuestas de los amigos que quieran presentar su trabajo. Es plural, multidisciplinar y de alto riesgo por el tipo de obra que presenta.

Vivo y trabajo en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario